Hola! Bienvenida/o a mi web!
Aquí te cuento un poco quién soy y mi historia…
Mi nombre es Natalia Santellán y soy Doctora en Medicina egresada de la Universidad de la República. Me especialicé en Medicina Deportiva, Experiencia Somática y Brainspotting.
Culminé mis estudios con la inquietud de seguir investigando sobre prevención de salud y reorientar de una manera saludable las condiciones patológicas.
Fue así que me formé en la Técnica Pilates en el Estudio Beatriz Sagarra y Stott Pilates donde pude integrar los conocimientos del área deportiva trabajando a nivel individual y grupal. Hace más de 20 años que aplico esta técnica a personas que buscan movilidad corporal, flexibilidad, elongación, así como calidad de vida.
Mi inquietud continuó en el área psicoemocional. De esta manera, me formé en Experiencia Somática en Somatic Experiencing Trauma Institute de Estados Unidos. Consiste en dar un enfoque naturalista para favorecer la resolución de las reacciones de estrés. Propone aprender a recurrir a las fuentes de sanación de nuestro cuerpo y transformar lo traumático en fortaleza y resiliencia. Es una técnica de suma utilidad en situaciones tales como ataques de pánico, síndromes postraumáticos y alteraciones patológicas diversas.
Casi en simultáneo, inicié mi camino en Pathwork realizando mis estudios en Pathwork Argentina, regulado por el International Pathwork Foundation. Esta disciplina sugiere un camino de desarrollo espiritual que incluye el conocimiento profundo de cómo nuestra mente y emociones crean nuestra realidad.
A lo largo de estos años también me he nutrido de otras técnicas somáticas que estudian al ser humano como una integración de cuerpo, mente y espíritu, con la conciencia de que somos un todo. Algunas son: Feldenkrais, Antigimnasia (Therese de Bertherat), Método Alexander, Tai Chi, Yoga y Acupuntura.
Hace más de 20 años que soy docente de Anatomía Vivencial, disciplina de la que hoy continúo dando charlas y conferencias.
Siento que mi misión hoy es contribuir a la sanación y la evolución del ser humano desde la estructura biológica, entendiéndolo como una integración de cuerpo, mente y espíritu. Comprender que los recursos están en nosotros mismos para trascender dificultades . Con herramientas de atención plena, presencia amorosa, movimiento consciente podemos lograr verdadero cambios en la calidad de vida y recuperarnos de situaciones patológicas.