Cuando hablamos de Experiencia Somática decimos que es una terapia que ayuda a sanar el trauma y el estrés crónico. Aborda el procesamiento de memorias traumáticas. Una gran lista de situaciones pueden beneficiarse de este abordaje como ser trastornos de ansiedad, de estrés postraumático, ataques de pánico, y alteraciones patológicas diversas. Se enfoca en la conexión entre el cuerpo, la mente y el cerebro.
El trauma y el estrés provocan un estancamiento de energía en el cuerpo por respuestas defensivas inacabadas como por ejemplo: me hubiera gustado luchar y no pude. Esta energía estancada genera síntomas, molestias, dificultades para enfocarse, problemas de memoria y dinámicas relacionales poco saludables.

“Sabemos que con el trauma, la mente se altera profundamente. Por ejemplo, una persona que ha sufrido un accidente grave de coche se ve inicialmente protegida de la reacción emocional e incluso es posible que no lo recuerde con claridad o que sienta que no ocurrió en realidad.”

Con herramientas sicocorporales y Mindfulness, la persona aprende a tener el control sobre su cuerpo y prepararlo para poder descargar el exceso de energía. Esto trae alivio, logramos procesar memorias complejas, traumas relacionales, situaciones abrumadoras, trauma medico, accidentes de transito re significando la experiencia, pudiendo darle un mejor lugar en nuestro mapa de vida.

La terapia en Experiencia Somática es un camino muy rico y de un profundo autoconocimiento.

Sos bienvenido/a si te interesa esta terapia.